sábado, 24 de septiembre de 2011


Samuel Moreno es enviado a la cárcel


El Juez 28 de Garantías ordenó medida de aseguramiento al suspendido alcalde de Bogotá. El juez ordenó la reclusión del suspendido alcalde en la cárcel La Picota de Bogotá.

En la decisión se consideró que Moreno Rojas existen pruebas claras que permite inferir que interfirió en la entrega de contratos del Distrito para un grupo "ya establecidos por él". Igualmente se comprobaron que pese a las serias demoras e irregularidades que presentaban la mayoría de los contratos viales en Bogotá, "no realizó ninguna acción preventiva para solucionar estas denuncias". Rechazó además los argumentos de la defensa del alcalde y aclaró que su cliente "no ha sido víctima de los Nule, pues todos los hechos que se registraron fue por la carencia de actividad administrativa y no enfrentar la caducidad" del contrato.

No se encontró injerencia razonable en el delito de concusión, desmentido así el testimonio de Miguel Nule acerca de las reuniones adelantadas presuntamente en Miami y en el puente aéreo de Bogotá. "Puesto que ellos (los Nule) buscan un principio de oportunidad podrían estar formando una realidad paralela. Los testigos presentados por la Fiscalía declararon que los vieron pero no se señala que los observaron hablando, ni qué temas estaban tratando", precisó el juez.

El Juez Jorge Polidoro Bernal, advirtió que el suspendido alcalde podría obstruir la justicia y que si es un peligro para la sociedad, por la gravedad de los delitos imputados y además porque se trata de delitos de 'cuello blanco'. También sostuvo que se hace necesaria la medida porque su actuación afectó el erario público y cuestionó que dentro de su ejercicio de mandatario de Bogotá no ha hecho nada para evitar las irregularidades. Ricardo González, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, pidió la medida de aseguramiento en centro de reclusión, argumentando que los delitos imputados superan los cuatro años de cárcel. Es un peligro para la sociedad, debido a la importancia de los delitos y que podría obstruir la justicia.mas informacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario