lunes, 19 de septiembre de 2011

Los goles de Falcao García ya hacen historia en el Atlético de Madrid

Los goles de Falcao García ya hacen historia en el Atlético de Madrid

Desde 1992, un delantero 'Colchonero' no tenía los números del colombiano. Ni Forlán, ni Agüero, ni Vieri hicieron lo que él ha hecho 

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha comenzado la temporada de Liga con tres goles en dos partidos, el mejor inicio anotador de un futbolista del equipo rojiblanco en Primera desde el búlgaro Luboslav Penev, que empezó la campaña del 'doblete' de 1995-96 con cinco goles en tres jornadas.

Desde entonces, ni el uruguayo Diego Forlán ni los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Juan Eduardo Esnaider ni Fernando Torres ni el italiano Cristian Vieri ni el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink han promediado en los primeros tres encuentros de un curso de Liga tantos goles como Falcao, con 1,5 tantos de media por partido.

Sólo Forlán, con tres dianas en otros tantos choques de la pasada temporada; el francés Sinama Pongolle, con idéntico registro en 2008-09; Fernando Torres, también con tres goles en tres encuentros en 2004-05 y 2002-03, se acercan en los últimos tiempos al arranque goleador del 'Tigre', el apodo del atacante colombiano desde su paso por las categorías inferiores del River Plate argentino.

Nadie comenzaba con tan buen porcentaje goleador una campaña de Liga en las filas del Atlético desde Penev. El delantero búlgaro empezó el curso del 'doblete', que terminó con los títulos de Liga y Copa del Rey en 1995-96, con cinco goles. Le hizo dos a la Real Sociedad (4-1), otros dos al Racing (0-4) y uno al Athletic (0-2).

Falcao suma tres dianas en otras tantas jornadas de Liga, aunque, tras perderse el primer choque ante Osasuna al no haber recibido el pase internacional después de su traspaso desde el Oporto, sólo ha disputado dos de esos encuentros. En el primero, en Valencia (1-0), no marcó; en el segundo, ante el Racing (4-0), consiguió tres goles.mas informacion


No hay comentarios:

Publicar un comentario