viernes, 9 de marzo de 2012

CREAR UN ENLACE SIMBÓLICO A UN ARCHIVO O CARPETA

Un enlace simbólico es un tipo especial de archivo que apunta a otro archivo o carpeta. Cuando realiza una acción en un enlace simbólico, la acción se realiza en el archivo o carpeta a la cual apunta el enlace simbólico. Sin embargo, cuando se borra un enlace simbólico, se borra el archivo enlace, no el archivo al que el enlace simbólico apunta.
Para crear un enlace simbólico a un archivo o carpeta, seleccione el archivo o carpeta para el cual crear un enlace. Elija Editar  Enlazar. Un enlace al archivo o carpeta se añade a la carpeta actual.
Alternativamente, agarre el elemento al que quiere crear un enlace, después pulse-y-mantenga pulsadoCtrl+Mayús. Arrastre el elemento al lugar nuevo donde quiere colocar el enlace.
Por omisión, el administrador de archivos añade un emblema a los enlaces simbólicos.
Los permisos de un enlace simbólico están determinados por el archivo o carpeta a la que apunta un enlace simbólico.
Para más acerca de arrastrar elementos, vea la Sección 6.6.4: Arrastrar y soltar en el gestor de archivos.


IMAGEN DE UN ARCHIVO  Y CARPETA CREANDO ENLACES SIMBOLICOS


Trabajando en OS X, existen multitud de situaciones en las que necesitamos crear un “alias”, lo que viene a ser un acceso directo a un archivo o carpeta. Estos nos facilitan el acceso a documentos y su organización, ya que podemos mover el alias a otro directorio diferente sin tener que modificar la situación del archivo al que apunta.
Los enlaces simbólicos son también accesos directos, pero con algunas diferencias sustanciales. La principal de estas es que una modificación en el enlace simbólico se verá reflejada en el archivo o carpeta original a la que apunta. En palabras no muy técnicas, un enlace simbólico sería una forma de tener una copia de un archivo o carpeta en otra ubicaciónsin duplicar espacio. Para explicarlo mejor, como siempre, unas imágenes.


En la imagen superior veréis el archivo Blogging.xls, que tiene un tamaño de 199 KB. Su enlace simbólico ocupa 41 bytes, vamos, casi nada. Al copiar ese enlace a otra ruta será como si tuviese el archivo ahí mismo, a diferencia de un alias que lo que hace es llevarnos al archivo original. Cualquier modificación que haga ahora en “Blogging.xls ENLACE SIMBOLICO” se verá reflejada en el original.


Taller

  1. 1.     Investiga y dibuja algunos enlaces simbólicos
  2. 2.     Crear una carpeta con enlaces simbólicos 



Evaluación

·       Como crear un enlace simbolico
·       Los permisos de un enlace simbólico están determinados por : ____________ ____________


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada