sábado, 24 de septiembre de 2011


Samuel Moreno es enviado a la cárcel


El Juez 28 de Garantías ordenó medida de aseguramiento al suspendido alcalde de Bogotá. El juez ordenó la reclusión del suspendido alcalde en la cárcel La Picota de Bogotá.

En la decisión se consideró que Moreno Rojas existen pruebas claras que permite inferir que interfirió en la entrega de contratos del Distrito para un grupo "ya establecidos por él". Igualmente se comprobaron que pese a las serias demoras e irregularidades que presentaban la mayoría de los contratos viales en Bogotá, "no realizó ninguna acción preventiva para solucionar estas denuncias". Rechazó además los argumentos de la defensa del alcalde y aclaró que su cliente "no ha sido víctima de los Nule, pues todos los hechos que se registraron fue por la carencia de actividad administrativa y no enfrentar la caducidad" del contrato.

No se encontró injerencia razonable en el delito de concusión, desmentido así el testimonio de Miguel Nule acerca de las reuniones adelantadas presuntamente en Miami y en el puente aéreo de Bogotá. "Puesto que ellos (los Nule) buscan un principio de oportunidad podrían estar formando una realidad paralela. Los testigos presentados por la Fiscalía declararon que los vieron pero no se señala que los observaron hablando, ni qué temas estaban tratando", precisó el juez.

El Juez Jorge Polidoro Bernal, advirtió que el suspendido alcalde podría obstruir la justicia y que si es un peligro para la sociedad, por la gravedad de los delitos imputados y además porque se trata de delitos de 'cuello blanco'. También sostuvo que se hace necesaria la medida porque su actuación afectó el erario público y cuestionó que dentro de su ejercicio de mandatario de Bogotá no ha hecho nada para evitar las irregularidades. Ricardo González, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia, pidió la medida de aseguramiento en centro de reclusión, argumentando que los delitos imputados superan los cuatro años de cárcel. Es un peligro para la sociedad, debido a la importancia de los delitos y que podría obstruir la justicia.mas informacion


Según CNE queda firme la candidatura de Antanas Mockus

El Consejo Nacional Electoral mantuvo la candidatura de Antanas Mockus a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente al rechazar una demanda por supuesta inhabilidad.
Aunque la decisión del CNE no ha sido notificada oficialmente, el argumento que predominó en el organismo fue un alegato de la Alianza Social que facilitó dejar viva la aspiración de Mockus.

La Alianza Social manifestó que si bien sus estatutos contemplan que sus candidatos a cargos de elección popular deben tener por lo menos 6 meses de afiliación a la agrupación política, la Asamblea Nacional de la ASI le otorgó facultades en enero pasado al comité ejecutivo nacional para tomar determinaciones y avalar candidatos para las elecciones de octubre.

Dichas facultades, según la ASI, tenían una vigencia de 8 meses, es decir que vencieron en éste mes de septiembre.

El Consejo Nacional Electoral en audiencia pública dará a conocer en la tarde de este viernes de manera oficial la decisión de aceptar la candidatura de Antanas Mockus.

Antanas Mockus se declara satisfecho con la decisión

El candidato a la alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente, Antanas Mockus, se declaró conforme por la decisión del Consejo Nacional Electoral que dejó en firme su candidatura, tras descartar hace una semana la doble militancia y hoy el requisito de militar 6 meses en el partido que representa su aspiración.

Mockus dijo que la decisión demuestra que él hace parte del movimiento “Visionarios por Colombia” hace varios años, lo cual lo eximió de cumplir este requisito.

"Nuestra campana seguirá adelante con la transparencia y rectitud que nos ha caracterizado, defenderemos y promoveremos siempre la cultura de la legalidad para tener una Bogotá libre de corrupción", afirmó el candidato.

Mockus señaló que este fallo ratifica su fe en la justicia colombiana y en sus instituciones por lo cual siente protegidos sus derechos.
mas informacion

 

Vettel hace la 'pole' en Singapur y sueña con el título de la F1
El alemán  paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, Mark Webber.
El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder destacado del Mundial de Fórmula Uno, partirá desde la primera posición en el Gran Premio de Singapur, que se disputará este domingo en el circuito de Marina Bay.

Vettel paró el crono en un tiempo de 1:44.381, 351 milésimas menos que su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.

Alonso marcó el quinto mejor tiempo, de 1:44.874, que propiciará que salga desde la quinta posición, en segunda fila, junto a su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que firmó el sexto mejor tiempo en la clasificación.

Por delante de Alonso, en la segunda fila de la parrilla de salida, estarán los británicos de la escudería McLaren Mercedes, Jenson Button y Lewis Hamilton, tercero y cuarto, respectivamente.

Vettel, que ha ganado ocho de trece carreras disputadas en la actual temporada, se ha vuelto a mostrar intratable como a lo largo de toda la temporada en la jornada del sábado y no ha parado de marcar el mejor tiempo en las tres rondas de calificación sin dar opción a ningún rival.mas informacion




Messi-Falcao, súper duelo de goleadores en el Camp Nou


La liga española será el escenario del duelo entre la 'Pulga' y el 'Tigre', que se verán las caras por quinta vez en un partido oficial

Barcelona-Atlético de Madrid, uno de los grandes partidos de la Liga española, enfrentará el próximo sábado en el Camp Nou al argentino Lionel Messi y al colombiano Radamel Falcao, un duelo de goleadores entre las exquisita e imponente calidad del azulgrana y el poderoso remate del rojiblanco.

Messi acumula premios como mejor jugador del mundo, Falcao es la sensación de este inicio de temporada. Ambos acumulan ya cinco tantos en las cuatro primeras jornadas. El barcelonista, en 299 minutos disputados; el atlético, que no pudo estar en el primer choque al no haber recibido el pase internacional, ha jugado 247.

Ambos atacantes, compañeros en amistosos con el equipo 'Amigos de Messi', vivirán su primer enfrentamiento en la Liga española, pero ya han jugado el uno contra el otro en varias ocasiones con sus respectivas selecciones, con tres empates y una victoria de Argentina, que ganó por 1-0 camino del Mundial de Suráfrica 2010.

Menos tiempo ha pasado del último choque entre ambos con las selecciones absolutas, el pasado 6 de julio en la Copa América 2011 disputada en Argentina. Ubicados en el mismo grupo, el A, igualaron sin goles en Santa Fe, en un duelo infame de la 'albiceleste', despedida con pitos, insultos y críticas, muchas de ellas hacia Messi, en el que Colombia desperdició bastantes ocasiones.

Sus otros dos duelos, resueltos con empate, se remontan al Sudamericano sub'20, a los meses de enero y febrero de 2005. Ambos encuentros acabaron 1-1, uno de ellos con un tanto incluido de Radamel Falcao, que ahora se prepara para su estreno en uno de los grandes partidos de la Liga española contra el Barcelona.

Es el primer enfrentamiento del atacante colombiano con el conjunto azulgrana. Le llega en un momento inmejorable. Ha irrumpido en la Liga española con una fuerza impresionante y cinco goles en tres jornadas. Le marcó tres el domingo al Racing y el miércoles remató todo, y logró dos tantos, contra el Sporting de Gijón.

Falcao, por el que el Atlético pagó este verano al Oporto 40 millones de euros por su traspaso, no ha necesitado casi tiempo para confirmar su poder rematador, ya demostrado en su paso por Portugal y en la Liga Europa, en la que es el máximo goleador de la historia en una edición, con diecisiete tantos la pasada campaña.

El próximo sábado tendrá enfrente a Messi. El atacante argentino es una pesadilla para el Atlético. Le ha marcado once goles en diez partidos de Liga. Siete de esos tantos fueron en el Camp Nou, escenario del próximo encuentro ante el conjunto rojiblanco, con un 'triplete' incluido en el duelo del año pasado en ese estadio (3-0).mas iformacion

lunes, 19 de septiembre de 2011

Juan Pablo Montoya terminó catorce en la primera carrera del 'Chase'

Juan Pablo Montoya terminó catorce en la primera carrera del 'Chase'


El colombiano tuvo un leve choque con Clint Bowyer al inicio de carrera en Chicagoland y presentó algunos desbalances en el auto.La primera carrera del 'Chase' en la Copa Sprint Nascar se disputó hoy lunes, luego que la lluvia aplazara su normal realización la tarde del domingo.

El colombiano terminó catorce en la carrera que ganó Tony Stewart. En el inicio de competencia el Chevrolet 42 tuvo un leve roce con Clint Bowyer, el mismo piloto que en la pasada carrera chocó y terminó fuera de competencia.

Luego de esto Montoya manifestó por la radiocomunicación que su auto tenía "algo suelto" y perdió posiciones hasta caer al puesto 24. Después de una neutralización, el colombiano empezó a recuperarse hasta terminar 14.

Este resultado deja al piloto colombiano en el puesto 19 de la clasificación general, bajando un puesto.
mas informacion

Los goles de Falcao García ya hacen historia en el Atlético de Madrid

Los goles de Falcao García ya hacen historia en el Atlético de Madrid

Desde 1992, un delantero 'Colchonero' no tenía los números del colombiano. Ni Forlán, ni Agüero, ni Vieri hicieron lo que él ha hecho 

Falcao, delantero del Atlético de Madrid, ha comenzado la temporada de Liga con tres goles en dos partidos, el mejor inicio anotador de un futbolista del equipo rojiblanco en Primera desde el búlgaro Luboslav Penev, que empezó la campaña del 'doblete' de 1995-96 con cinco goles en tres jornadas.

Desde entonces, ni el uruguayo Diego Forlán ni los argentinos Sergio 'Kun' Agüero y Juan Eduardo Esnaider ni Fernando Torres ni el italiano Cristian Vieri ni el holandés Jimmy Floyd Hasselbaink han promediado en los primeros tres encuentros de un curso de Liga tantos goles como Falcao, con 1,5 tantos de media por partido.

Sólo Forlán, con tres dianas en otros tantos choques de la pasada temporada; el francés Sinama Pongolle, con idéntico registro en 2008-09; Fernando Torres, también con tres goles en tres encuentros en 2004-05 y 2002-03, se acercan en los últimos tiempos al arranque goleador del 'Tigre', el apodo del atacante colombiano desde su paso por las categorías inferiores del River Plate argentino.

Nadie comenzaba con tan buen porcentaje goleador una campaña de Liga en las filas del Atlético desde Penev. El delantero búlgaro empezó el curso del 'doblete', que terminó con los títulos de Liga y Copa del Rey en 1995-96, con cinco goles. Le hizo dos a la Real Sociedad (4-1), otros dos al Racing (0-4) y uno al Athletic (0-2).

Falcao suma tres dianas en otras tantas jornadas de Liga, aunque, tras perderse el primer choque ante Osasuna al no haber recibido el pase internacional después de su traspaso desde el Oporto, sólo ha disputado dos de esos encuentros. En el primero, en Valencia (1-0), no marcó; en el segundo, ante el Racing (4-0), consiguió tres goles.mas informacion


viernes, 9 de septiembre de 2011

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

IMPORTANCIA DE LA LECTURA

La lectura no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración... y recrea, hace gozar, entretiene y distrae. Una persona con hábito de lectura posee autonomía cognitiva, es decir, está preparada para aprender por sí mismo durante toda la vida. En esta época de cambios vertiginosos en la cual los conocimientos envejecen con rapidez, es fundamental tener un hábito lector que nos garantice tener conocimientos frescos, actualizados pues ello nos vuelve laboral y académicamente más eficientes y competentes en el campo laboral o académico.Tener una fluida comprensión lectora, poseer hábito lector, hoy en día, es algo más que tener un pasatiempo digno de elogio…es garantizar el futuro de las generaciones que en este momento están formándose en las aulas.Veamos, a continuación, algunas de las razones por las cuales debemos optar por un proyecto lector serio y creativo.• La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la redacción y ortografía.·                     La lectura nos permite aprender cualquier materia desde física cuántica hasta matemática financiera. No hay especialidad profesional en la que no se requiera de una práctica lectora que actualice constantemente los conocimientos para hacernos más competentes día a día.• La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades al explorar el universo presentado por los diferentes autores.• La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar. En el acto de leer, se establecen conceptos, juicios y razonamientos ya que, aunque no seamos conscientes de ello, estamos dialogando constantemente con el autor y con nuestra propia cosmovisión.• La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual ya que promueve el desarrollo de las habilidades cognitivas fundamentales: comparar, definir, argumentar, observar, caracterizar, etc.,• La lectura aumenta nuestro  bagaje cultural; proporciona información, conocimientos de diferentes aspectos de la cultura humana.• La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes, experiencias y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio. ·   La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica. ·         La lectura desarrolla la creatividad pues al ampliar nuestro horizonte lexicológico y cultural nos brinda el desarrollo de los principales indicadores de creatividad como son: la fluidez, la flexibilidad, la originalidad y la sensibilidad.·         La lectura nos vuelve más tolerantes, menos prejuiciosos, más libres, más resistentes al cambio, más universales y más orgullosos de lo nuestro.·                     La lectura es una afición que dura toda la vida que puede practicarse en cualquier tiempo, lugar, circunstancia. Nos libra de los males de nuestro tiempo: la soledad, la depresión y el consumismo compulsivomas informacion

PORQUE EL FACEBOOK SE VA ACABAR

HISTORIA DEL FACEBOOK

Facebook es un sitio web gratuito de redes sociales.
Facebook se creó como una versión en línea de los "facebooks" de las universidades americanas. Los "facebooks" son publicaciones que hacen las universidades al comienzo del año académico, que contienen las fotografías y nombres de todos los estudiantes y que tienen como objetivo ayudar a los estudiantes a conocerse mutuamente. Facebook llevó esta idea a Internet, primero para los estudiantes americanos y abrió sus puertas a cualquier persona que cuente con una cuenta de correo electrónico.
Facebook nació en 2004 como un hobby de Mark Zuckerberg, en aquél momento estudiante de Harvard, y como un servicio para los estudiantes de su universidad.
En su primer mes de funcionamiento Facebook contaba con la suscripción de más de la mitad de los estudiantes de Harvard, y se expandió luego a las universidades MIT, Boston University y Boston College y las más presitigiosas instituciones de Estados Unidos.
Un año después, Facebook tenía más de un millón de usuarios, una oficina en Palo Alto, California y había recibido el apoyo financiero de Peter Thiel primero (co-fundador de Pay-Pal e inversor ángel) (500 mil U$D) y el Accel Partners después ($12.7 millones). Ese mismo año incorporó, a los alumnos de más de 25 mil escuelas secundarias y dos mil universidades de estados unidos y el extranjero, logrando un total de 11 millones de usuarios.



SE VA ACABAR EL FACEBOOK

El próximo Facebook podría ser atacada por Anonymous. El conocido grupo ciberactivista ha difundido un comunicado en el que advierte que la red social "dejará de existir" por los continuos abusos que realiza vendiendo información de sus usuarios.


Saludos mundo, somos anonymous, en este breve período de tiempo hemos visto el pánico que tienen los programadores de Facebook. Parece que ahora ofrecen 500 dólares para encontrar errores en su página. Claro está que nada de esto es real, lo hacen para hacer creer que ellos tienen el dominio. "Estamos cansados de que se robe la información de las personas y se vendan a hombres poderosos como si fueran trozos de papel". Este regimen ha llegado a su fin, Facebook va a dejar de existir, el día 5 de noviembre se va a llevar a cabo la operación Facebook con total éxito y nada podrá impedirlo. Somos Anonymous, somos legión, no perdonamos, no olvidamos, espérenos.
Las reacciones no se han hecho esperar, a pesar de que algunos usuarios o medios consideran que las intenciones del grupo son una "bravuconada", no hay que olvidar que Anonymous es responsable de numerosos ataques que han puesto en jaque a gobiernos de todo el planeta y a empresas multinacionales.

HISTORIA DE GOOGLE

HISTORIA DE GOOGLE 


- 1995: Sergey Brin (23 años entonces) y Larry Page (24), confundadores de Google y actualmente presidente y CEO, se conocen en un acto que la Universidad de Stanford organiza para los candidatos de su Doctorado en Informática.
                               
 -  Larry y Sergey comienzan a trabajar en el 'Digital Library Project' de la Universidad de Stanford. Larry Page, con experiencia en diseño web y el título de Ingeniero Eléctrico, y Sergey Brin, un experto en tratamiento de datos y Licenciado en Informática y Ciencias Matemáticas, comienzan a crear un algoritmo para la búsqueda de datos. Esta tecnología se convertirá mas tarde en el corazón que hará funcionar a Google.mas informacion

El nombre que Larry Page da a esta tecnologia fue 'PageRank'. En su pagina web personal de la Universidad de Stanford, colgará en 1997 una presentacion que lo explica: 'PageRank: Bringing Order to the Web'. 
 - enero 1996: Comienzan a desarrollar un buscador llamado 'BackRub'. Este nombre se lo dan debido a que la mayor habilidad de este motor de búsqueda es analizar los 'back links' (enlaces que apuntan a una determinada página).

Ataques Cibernéticos A Empresas Colombianas

ATAQUE CIVERNETICO A LAS EMPRESAS COLOMBIANAS


Como se diría popularmente: se les metieron al racho y ahí estuvieron un buen rato sin que se dieran cuentan, mientras les extraían valiosa información.
“Compañías y agencias gubernamentales están siendo violadas y saqueadas cada día. Están perdiendo una ventaja económica y secretos nacionales frente a competidores inescrupulosos”, dijo el vicepresidente de investigación de amenazas de McAfee, Dmitri Alperovitch, empresa que descubrió el ataque, que al parecer, venía efectuándose desde el 2006.

Si esto les pasa a semejantes entidades, donde la información es un gran patrimonio y se guarda y cuida celosamente, ¿qué se podría decir de otras empresas y entidades’
Precisamente sobre esto indagó Kaspersky Lab, empresa de seguridad informática, a través de su encuesta Global IT Security Risk, adelantada entre más de 1.300 profesionales de tecnología en 11 países.
Los resultados preocupan.
En los últimos 12 meses el 91 por ciento de las empresas consultadas han experimentado al menos un evento de seguridad TI proveniente de una fuente externa. Las amenazas más comunes son los virus, spyware y otros programas maliciosos.
El 31 por ciento de los ataques de malware resultaron en algún tipo de pérdida de datos, con el 10 por ciento de empresas reportando pérdida de datos corporativos confidenciales. El segundo accidente más frecuente es la intrusión en la red; el 44 por ciento de las empresas encuestadas experimentaron un problema de seguridad relacionado con las vulnerabilidades en el software existente. Y el 18 por ciento de las organizaciones también informó de las fugas intencionales o datos compartidos por el personal. La pérdida de datos confidenciales se produjo en casi la mitad de estos casos.
mas informacio

MEJOR BLOGUERA DEL MUNDO

¨LINA BEN MHENNI MEJOR BLOGUERA DEL MUNDO

Hoy, esta joven bloguera de 28 años se ha convertido en una celebridad en su país y en medio mundo. Las razones son múltiples. Primero, acaba de recibir el prestigioso premio BOB's al Mejor Blog del Mundo por A Tunisian girl, lo que la convierte -si dos más dos son cuatro-, en la mejor bloguera del mundo. También es una de las protagonistas del documental No más miedo , dirigido por Mourad Ben Cheikh y estrenado en el pasado Festival de Cannes. Por si fuera poco, Lina ha escrito el libroTunisian girl, bloguera para una primavera árabe, que será publicado en España a principios de septiembre por la editorial Destino. Y estos días se encuentra en Málaga, en un debate internacional sobre ciberactivismo.La joven recorrió el país haciendo fotos de la revuelta de los intentos de represión, de la violencia, poniendo en riesgo su propia vida. Se convirtió en famosa por sus crónicas y sus vídeos. Sin embargo, ella ya llevaba tiempo denunciando sin miedo la represión y la corrupción que se vivía en su país.

Hoy Lina, como la gran mayoría de sus conciudadanos, sueña con ver al ex presidente Ben Alí ante un tribunal tunecino, pero sabe que el apoyo que le brinda Arabia Saudí hará complicado que tal juicio se celebre. La importancia de la independencia judicial es uno de los temas recurrentes en su blog. Desde su blog, además de información, recomienda novelas o poemas que le agradan, y comparte pensamientos o reflexiones, como su ansiedad por lo que pueda ocurrir en su país en las próximas elecciones legislativas el 23 de octubre.

 

MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

MARIA AMELIA LOPEZ MEJOR BLOG EN ESPAÑOL

María Amelía tiene 95 y según la Deutsche Welle produce el mejor blog en español. Ella había comentado su decepción por los “chanchullos” de las entregas de premios pero se alegró cuando le informaron que había ganado este en particular. El motivo según la abuela es que le quedan 
pocos días de vida.Aunque ayer aseguraba sentirse “decepcionada” ante los “chanchullos” que cree que hubo con las votaciones, hoy se ha mostrado “satisfecha” y reconoce que sí le gusta recibir premios pese a que asegura que no es presumida. 

“Mis blogueros me quisieron alegrar” porque “me quedan pocos días de vida”, aseguró.

El blog, un regalo de cumpleaños

María Amelia recordó que su singladura por la red comenzó cuando, en su 95 cumpleaños -cumplirá 96 el próximo 23 de diciembre-, su nieto le regaló un blog para que ella comentase sus vivencias y no se sintiese tan sola puesto que, a su edad “tenía la moral caída” porque todas sus amigas habían fallecido.
María Amelia confesó alguna vez que realmente ella no ingresa la información en el blog. De eso se encarga su nieto. Ella dicta y él escribe. Sin embargo, pese a ser un blog relativamente simple, tiene mucho encanto.mas informacion