jueves, 18 de agosto de 2011

SEXUALIDAD RESPONSABLE

PASOS PARA TENER UN SEXUALIDAD RESPONSABLE

  1. Hable abiertamente del tema desde edades tempranas, siempre pensando en la capacidad del niño de entender lo que se está diciendo.
  2. Hable en términos sencillos, claros y manejables para la edad en que se encuentra el niño.
  3. Recuerde que somos seres sexuales, "tenemos el chip" que nos permite entender este tema, incluso desde lo instintivo, por lo tanto, mejor aun desde la razón.
  4. No permita que otros niños informen a su hijo sobre sexualidad, tan pronto detecte que esto esta pasando ofrézcale una explicación coherente y correcta.
  5. Permítase sentir cuál es la expectativa de la edad y, porque no, pregúntele a ellos sobre sus inquietudes al respecto.
  6. Hable sobre cada una de las funciones de la sexualidad
  7. No haga diferencias entre niños y niñas, todos tenemos los mismos derechos y deberes frente a la sexualidad.
  8. Recuerde su propio proceso aislando las razones sociales y culturales que lo rodeaban a usted, los tiempos cambian pero la sexualidad en el desarrollo humano no.
  9. No niegue que su hijo esta creciendo y que un día será un adulto, esto por más doloroso que parezca es la mejor actitud frente al crecimiento de ellos, con ello los valoramos en su proceso y les damos un lugar en donde desarrollarse en confianza.


LA SEXUALIDAD A TEMPRANA EDAD

La mayoría los jóvenes aun se siguen iniciando en las relaciones sexuales por ser presionados por su entorno: por sus amigos, compañeros, la televisión, el internet, las revistas, las películas, y hasta sus propias parejas...Lamentablemente muchos tienen una experiencia no satisfactoria, lejos del amor verdadero y muchos son los que luego cargan con una primera vez apresurada.



ALCOHOLISMO

QUE ES ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad que consiste en padecer una fuerte necesidad de ingerir alcohol etílico, de forma que existe una dependencia física del mismo, manifestada a través de determinados síntomas de abstinencia cuando no es posible su ingesta. El alcohólico no tiene control sobre los límites de su consumo y suele ir elevando a lo largo del tiempo su grado de tolerancia al alcohol.



ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR EL ALCOHOLISMO

Esteatosis hepática y el consumo de alcohol

Es la acumulación de grasa dentro de las células hepáticas (los hepatocitos). Es la alteración más frecuente que se observa en la mayoría de las personas alcohólicas. Se produce como consecuencia de los cambios en el metabolismo de las grasas inducidos por el consumo de alcohol. En algunos casos no produce manifestaciones clínicas, pero en otros, provoca síntomas inespecíficos como náuseas, vómitos, malestar abdominal y pérdida de peso.


Hepatitis alcohólica por el consumo de alcohol


Generalmente son personas alcohólicas crónicas que, posteriormente a una elevada ingesta, presentan un cuadro de pérdida del apetito, cansancio, náuseas y vómitos. Luego de varios días, aparece dolor en la parte superior y derecha del abdomen, fiebre y coloración amarillenta de la piel y las mucosas. La hepatitis alcohólica es el paso previo inmediato a la cirrosis, favoreciendo su desarrollo la persistencia del consumo de alcohol, sobre todo en mujeres.


Cirrosis hepática alcohólica por el consumo de alcohol

La cirrosis es una enfermedad caracterizada por una alteración en la arquitectura del hígado y por la presencia de nódulos de regeneración rodeados de tejido fibroso. En este tipo de cirrosis se observan las mismas manifestaciones clínicas que las producidas por cualquier otra causa. Pero son más evidentes los cuadros de desnutrición, falta de vitaminas, trastornos de la conducta y cuadros delirantes.

viernes, 5 de agosto de 2011

MUSICA
es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de instrumentos.
Géneros musicales

Categoría principal: Géneros musicales
Actualmente existen multitud de géneros musicales en constante evolución. Desde géneros musicales demarcados conceptualmente que abarcan campo definido y específico, y que presentan una asentada concepción (tango, blues, salsa, hip hop ...); hasta amplias y difusas categorías musicales que abarcan un marco absolutamente heterogéneo musicalmente, de nueva creación por parte de las discográficas para acercar la música al profano y facilitar su clasificación (música rock, música universal o world music, música electrónica...).



jueves, 4 de agosto de 2011

Mi plan de vida es estudiar administracion empresarial en la Universidad Nacional de Colombia,realmente quiero adquirir muchos conocimientos acerca de esta profesion ya que mi anhelo es ser un gran profesional y a la vez quiero superarme como persona debido a que quiero tener un gran futuro,ayudar a mis padres igualmente a toda mi familia....
universidad nacional Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá